Taninos en la industria.

Los taninos son polifenoles naturales solubles en agua de origen vegetal. Estos compuestos químicos juegan un papel muy importante como materia prima y están contemplados en la lista de las sustancias permitidas para uso alimentario por la FDA (EUA) y la COFEPRIS (MEX).

Hoy en día son utilizados activamente en diversos procesos químicos para la industria de la curtiduría, la vitivinícola, la alimenticia, el carton corrugado, los aglomerados, la azucarera, entre otras...

En el acondicionamiento de aguas se utiliza para inhibir las incrustaciones gracias a su afinidad por los iones de calcio y magnesio; En líneas de proceso se pueden utilizar para combatir la corrosion al formar una película protectora debido a la interacción con el fierro; En otros procesos sus características químicas permiten agrupar pequeñas partículas facilitando así su desecho para mejorar procesos de clarificado.

Algunos de sus usos >>

Quebracho Colorado

El Quebracho Colorado es un árbol que crece en América del Sur en la región denominada Chaco, que comprende el noreste de Argentina y el sur de Paraguay.

Su nombre tiene su origen en las palabras «quiebra-hacha» debido a su dureza, la más alta acorde al método Janka.

Pero su mayor valor para la industria yace en su alto concentrado de taninos el cual posee muchas propiedades, incluyendo un elevado poder antioxidante y una significativa capacidad anti-bacteriana.

Esto le permite que pueda ser utilizado con éxito en muy diversas áreas industriales y alimenticias.

Extracto de Quebracho Colorado

Los extractos de Quebracho Colorado y sus derivados son conocidos en todo el mundo desde el año 1900 como curtientes naturales, y desde entonces hasta hoy se han venido utilizando como aditivos industriales que son compatibles con el medio ambiente y generan importantes incrementos en la productividad.

A esto llamamos innovación en armonía.